Atomic City Roleplay

Servidor Roleplay, lo mejor del Rol ((IP FIJA: 74.91.120.86:7090 Recuerda registrarte con Nombre_Apellido))


Guia de Rol

Comparte

Ryan_Cless
Administrador

Estado Civil : Soltero
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Localización : Argentina

Guia de Rol

Mensaje por Ryan_Cless el Vie Oct 02, 2015 5:41 am

Atomic City es un juego de rol, ¿Pero que es un juego de rol?, Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «Rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores, pero tu propósito es hacer tu rol lo mas real posible.


¿Que significa Rolear?

Actuar como un personaje de la vida real que nosotros inventamos haciendo las cosas lo mas parecido a la realidad posible. La actuación que hacemos es no solo hablar como este personaje, también tratamos de imitar su comportamiento en cada cosa que le pase.

Hay algo básico por lo que debemos empezar y esto es definir el Rol de tu personaje, debemos tener claro el Rol que desempeñara nuestro personaje. Podemos desempeñar el Rol que nosotros queramos, desde un anciano loco que no sabe lo que hace si no se toma sus pastillas, hasta un joven deportista que quiere llegar a ser Abogado, Medico/Doctor, Policía, etc.

Se trata de ser lo mas original posible e interpretar, si nuestro personaje es un chino pobre que se dedica a vender rosas no podremos andar atrancado a gente y si nos atracan debemos Rolear como lo haría el chino que vende flores sin importarnos si “ganamos o perdemos” ya que esto no es lo importante, lo importante es interpretar.


Cuando tenemos claro el Rol que desempeñara nuestro personaje pasamos a definir sus características:

Debemos elegir su nombre, teniendo en cuenta que dependerá nuestro lugar de nacimiento, es decir, su raza (afroamericano, americano, árabe, asiático, europeo, latino, etc.); teniendo en cuenta su procedencia asemejaremos forma de hablar y Skin el cual esta ligado a su raza junto con su apariencia y acento.

Es importante que tu nombre no puede Super_Killer, MiRana_Verde, o TontoEl_QueLoLea. Si quieres tener un “apodo” lo puedes dar a conocer Dentro del Personaje, pero no lo uses como nombre. Recuerden el formato usado en AC-RP es Nombre_Apellido.

También debemos elegir su edad, la edad que elijamos influirá en algunas cosas dentro del servidor. pero si debe influir en nuestro rol. Si nuestro personaje es un Ex Camionero que ahora esta jubilado deberemos respetar este rol (forma física, personalidad, etc...) y la apariencia de nuestro personaje, es decir su skin.


El nombre de nuestro personaje dependerá del lugar de procedencia de este, si nuestro personaje es Árabe no se podrá llamar Julio_López ya que no es realista.

Desarrollo del personaje: Ahora viene lo bueno y es ponerle los electrodos a tu "creación", dar al interruptor de la corriente, y que "tome vida", eso está completamente en tu mano. Tú lo has creado, tú lo conoces mejor que nadie. Sabes quién es y de dónde viene, sabes lo que hace y por qué, sabes lo que piensa y lo que siente. Es tu responsabilidad hablar por su boca y actuar en su nombre, representar fielmente el papel, como si fueras un actor en un escenario, y si lo haces bien, los demás jugadores en sus casas se olvidarán de que sólo es un puñado de gráficos en su monitor, y empezarán a creer que en realidad, si, ¡existe!.

Recuerda siempre actuar como en la vida real, tienes que pensar en tus acciones y hacerte la pregunta: ¿Yo haría esto en la realidad? En base a esto actuaras y "Rolearas" tus acciones.


A la hora de interpretar nuestro personaje hay un factor de vital importancia que influye en nuestro Rol y es el "ROL DE ENTORNO".


¿Que es el Rol De Entorno?


Es todo aquello que no puedes ver Dentro del Personaje (DP) como gente caminando por la callé, autos transitando por la autopista, personas de seguridad en algunos lugares, etc. Son cosas que no ves pero están ahí y por lo tanto de deben Rolear, esto es algo muy importante y todos debemos no solo tomarlo en cuenta, también Rolearlo.

El Rol de entorno se debe interpretar en todo momento debido a que esto guiará el Rol y ayudará a que sea lo más real posible ya que ayuda mucho y nos permite explicar en cierto modo las acciones que realizan los personajes en función de lo que los rodea, tomando en cuenta su estado psicológico, físico, entre otros. El rol de entorno no consiste en ganar ni perder, ni siquiera en ver quien escribe mas rápido para evitar algún suceso, NO, el rol de entorno se Rolea de forma coherente a la situación presente y tomando en cuenta TODO (Estado mental, Hora y Día, localización, !TODO!) En si el rol de entorno nos permite explicar el "¿por qué?" el personaje en cuestión hizo tal acción.

Jamas se debe Rolear el entorno a beneficio, es decir, no puedes llegar a un sitio o una vía principal y/o concurrida a Rolear no hay nadie al rededor, seria algo ilógico y mas que en muchos lugares según lo que se encuentra al rededor (negocios, bancos, hospitales, el barrio, etc.) hace que un sitio sea concurrido o no.

Se Rolea de forma lógica, según el Día y la Hora porque por ejemplo si hay alguna fiesta en un pueblo, no seria de extrañar ver pocas personas en el pueblo.

Toma en cuenta que se trata de explicar el "¿por que?" tu personaje actúa de tal manera, no se trata de ganar ni perder.

Se podría decir que el Rol de entorno en dos partes: Las personas que Roleamos (los jugadores o sea nosotros) y las personas "Roleadas" (las que no podemos ver pero que están ahí, los NPC).

Toma en cuenta el estado psicológico de tu personajes, adentrarte en la situación y piensa según las características que tu personaje haría.


¿Qué son los NPC's?

Son las personas que aunque no las vemos Fuera del Personaje (FP) en la pantalla/monitor existen Dentro del Personaje(DP); nuestro personaje DP los ve DP y podemos interactuar con ellos de igual manera que ellos interactúan con nosotros.


¿Que es Anti-Rol?

Anti-Rol es una persona que no interpreta un personaje, que realiza acciones arbitrarias a lo que se puede hacer o no en la vida real ya sea por ignorancia a como se debe jugar en este servidor o a que tiene ganas de molestar. Estas personas son sancionadas ya que esta prohibido no Rolear, en caso de reiteración la persona sera expulsada permanentemente del servidor.


Hay diferentes tipos de canales que les podemos usar Dentro del Personaje (DP) y Fuera del personaje (FP), los cuales se describirán a continuación.

Canales DP: (Dentro del personaje, es importante aprenderse las siglas).


El primer canal DP es el chat común: Es cuando pulsamos la letra t, escribimos algo y lo enviamos con Enter/Intro.

Normalmente se suelen agregar acciones para economizar lineas o enfatizar en algo que resalte lo que se intenta comunicar, algunos ejemplos de esto serian: ¿Que sucedió aquí? -mientras llevaba sus dos manos a la cabeza y mantenía un tono de preocupación-, Esto es increíble, si ayer hablamos y estaba bien y hoy. -hace una pausa de 5 segundos- hoy descubri que el/ella murió, algo insólito.

Comando /me: Este se utiliza para interpretar acciones que no podemos mostrar en el juego, como por ejemplo, toser, estornudar, sentirse cansado, agarrar algún objeto, señalar algo, entre tantas cosas posibles.

Comando /do: Este se utiliza para acciones que no están arraigadas a nuestro personaje únicamente, sino que pasan en nuestro entorno o para rolear, osea el entorno. Algunos ejemplos podrían ser: Podras notar X X tiene una herida en su pierna y de ella fluye una gran cantidad de sangre, podrás escuchar del interior del auto el sonido de la música X que esta puesta en el mismo.

Por el canal también se suele para realizar preguntas tras acciones que no sabemos si la otra persona vio o respondió tras ver las nuestras, también para responderlas de ser preguntadas por este mismo canal, por ejemplo:

> Si alguien rolea requisarnos los bolsillo preguntaría: -¿Que pudo encontrar X en los bolsillos de Z?-
Una respuesta para esto podría ser: -En los bolsillos X encontrara un celular, los documentos de Z y un papel con un telefono escrito en este-.

> Si alguien rolea hacer algún gesto amenazante: -¿cual fue la reacción de X tras ver dicho gesto?-.
Se podría responder diciendo: -Tras ver el gesto podrás ver que X levanta su ceja durante unos segundos mostrando una expresión de desconcierto.-

Si te pregunta por el canal /do, debes responder haciendo uso de este mismo canal.

Comando /s: El siguiente comando que tenemos es el /s (susurrar) este es simple, se utiliza para hablar en voz baja y actúa como tal ya que las personas que no estén muy cerca nuestro, no nos oirán; algunos ejemplos podrían ser:Shhhh ahí viene la policía, ¿tenes algo de droga?, ¿vendes armas?, entre otros.

Comando /g: Así como tenemos un comando para susurrar tenemos otro para gritar y ese es el /g, algunos ejemplos serian: corran!, eh vos? que me miras!, entre otros.

> La radio de la banda o policial también tiene un canal DP: Se utiliza poniendo /r antes de comenzar a escribir y separado de lo que se quiere decir (osea apretamos la t ponemos /r y el texto); ejemplos: Tengo al sospechoso bajo control (Policía), Estoy llegando con un auto lleno de armas para vender a San Fierro (Banda).

> Llamadas telefónicas y mensajes de texto: También pertenecen al canal DP, los comandos son /llamar (Numero) y /sms (numero). En algunos casos estos dos canales se suelen usar para transmitir información FP y para evitar confusiones se suele anteponer los símbolos // o ((  para diferenciar que es FP lo que se habla.


Canales FP (Fuera del personaje).

Importante saber que en la mayoría de los canales FP lo que decimos esta entre doble paréntesis ((Texto)), es algo importante ya que siempre que veamos algo entre ellos sabemos que no es parte del personaje.

Comando /b: Este nos sirve para hablar con las personas que están cerca nuestro, algunos ejemplos serian ((me olvide el comando para dar dinero, ¿me lo dirías?)), ((estoy cansado, me voy a desconectar)), ((¿Te enteraste de los nuevos cambios y actualizaciones del servidor?)), entre otros.

Comando de ayuda /N o /Duda: Este comando utilizado para solicitar ayuda sobre como realizar cosas en el juego; es un comando FP ya que no tiene nada que ver con nuestro personaje, no debe utilizarse para comunicarse con otra persona, saber donde esta, comprar/vender cosas, entre otros.

Comando /Reportar o /Re: Se utiliza para reportar Antirol o un Cheater (persona que usa programas externos para sacar ventaja del juego).


> Cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar el personaje

> Es importante comunicarse todo el tiempo, hacer la situaciones los mas reales posibles.

> Nunca hacer algo fuera de la realidad, siempre tener en cuenta que nuestro personaje debe ser realista, y no haría algunas cosas como matar a alguien por un insulto, o por un choque de autos.

> Respetar el rol de los demás y acompañarlo, con esto quiero decir que no siempre, vamos a salir beneficiados en el rol, hay que tener en cuenta el entorno en el que estamos. Por ejemplo, si soy policía y veo 4 miembros de una banda armados haciendo algo ilegal, yo no voy a enfrentarlos ya que al ser 1 sola persona, seria muy arriesgado y en la vida real no lo haría ningún policía, para ello primero pediría refuerzos, y luego tendría que rolear una redada.

> Aprender a perder, no siempre se puede ganar, ya que para ganar, alguien tiene que perder, y algunas veces vamos a ser nosotros, y tenemos que aceptarlo y tomarlo como parte de el rol.

> El OFF ROL no existe, todo el tiempo se esta en una situación donde el Rol esta fluyendo y bajo ningún momento o excusa debe ser interrumpido, mucho menos evadir alguna situación indicando esto como excusa. Tienes que estar Roleando e interpretando tu personaje siempre.

Consejos.

Menos es Más:
Efectivamente, La belleza de la sencillez es insuperable. Cuanto más sencillo sea tu personaje, más posibilidades tienes de llevarlo transformando y mejorando. Cuanto más complicados y retorcidos sean el pasado y el carácter de tu personaje, más fácil es que se te escape de las manos y acabe siendo una parodia de sí mismo, ridícula y poco creíble. Si estás empezando, empieza con algo sencillo, y el éxito estará al alcance de tu mano.

Él nunca lo haría:

> En todo momento, debes tener en mente quién es tu personaje. ¿De veras es alguien que se subiría desnudo a bailar encima de la mesa de la taberna?, ¿Por qué, es un demente o un borracho?, ¿No se cansa de pasar noches en el calabozo por escándalo público?.

> Otro caso que por desgracia es muy frecuente: los adictos a los duelos. ¿En serio tu personaje se pasa el día en disparando, retando a duelos a todo bicho viviente?, ¿Por qué lo hace y por qué no le han matado aún?, ¿Cómo es posible que aguante sin parar a descansar, sin curarse las heridas, horas y horas, días y días?.

> Si eres un sacerdote que predica la paz, ¿qué demonios haces en la cola para entrar al campo de batalla? Si me dices que vas a dar la extrema unción a los muertos, es creíble pero, que no se te vea luego disparando y/o ayudando delincuentes.

Recuerda: Es un mundo de fantasía pero con coherencia. Tu personaje duerme por la noche, se levanta, se lava (o no), se viste, desayuna, va a trabajar, come y descome, si le ven robando puede ir a la cárcel, si le cortan un brazo no le volverá a crecer (aunque la mecánica del juego no pueda reflejarlo). Si tu personaje NO lo haría, no le obligues a hacerlo.

¿Necesitas algo? ¡Pídelo Roleando!.

Si necesitas algo que DP lo puedes preguntar, estas comprando algo, estas vendiendo algo, usa los canales DP y si puedes interpreta aquellas acciones no visibles que podría realizar tu personaje en ese momento.

Aprende a morir con dignidad.

O mejor aún, a ¡no morir! Aunque la mecánica del juego no lo permita, es de suponer que una vez muerto pues eso, se acabó. Si estás roleando en un sitio peligroso, y tu personaje muere, tendrás que echar mano de la imaginación, ten en cuenta que en realidad no has muerto, ¿sabes? Sí, te dieron un buen golpe o te dejaron bastante malherido, lo cierto es que sólo estabas inconsciente (DP reapareces en el hospital y por eso se podría tomar de esta manera), puedes levantarte lentamente y mascullando "Ay, mi cabeza" (solo un ejemplo) y asunto solucionado.

    Fecha y hora actual: Miér Feb 22, 2017 3:19 am